FIELD TARGET

QUE ES

Es una modalidad de tiro con armas neumáticas cuyo  objetivo consiste en derribar blancos metálicos abatibles.  Dichos blancos,  son distribuidos  en un escenario al aire libre  de tal forma que el deportista  desconoce las condiciones de tiro a las cuales debe enfrentarse. Por lo tanto, los blancos deben tener  tamaños distintos (15, 25 y 40mm de diámetro), deben  situarse a  distancias variables  ( entre 9 y 50 metros) y dispuestos  en ángulos de elevación o declive aleatorios.  Adicionalmente,  las posiciones de tiro pueden ser obligatorias o libres  según el nivel de dificultad de la competencia, las pociones de tiro pueden ser: sentado, arrodillado o de pie.  Una competencia típica consta de 50 blancos y gana el tirador que logre derribar  la mayor cantidad de estos.

Esta modalidad de tiro exige al deportista adaptarse a situaciones  de tiro siempre cambiantes  y aprender  a contrarrestar de forma intuitiva los factores que podrían afectar su precisión o la  trayectoria del proyectil. La distancia y ángulo de tiro son variables siempre presentes,  así como, los cambios repentinos de  temperatura, velocidad del viento  y el ángulo del mismo.

Aunque parezca complicado, Field Target es un deporte fácil de aprender  y apto para  deportistas de todas las edades.

ORIGEN

  • El deporte Nace el 7 de septiembre de 1980 en  Inglaterra con la a participación de 100 deportistas
  • Desde entonces se realizaron competencias en todo el Reino Unido. Posteriormente este deporte se  extendió  y popularizo por todo Europa.
  • En 1998 se oficializa como un deporte y se crea la World Field Target Federación (WFTF). Agrupando Clubes de todo Europa, América y Oceanía.
  • Actualmente La WFTF agrupa a 36 federaciones, asociaciones y/o clubes a nivel mundial  incluyendo países Latinoamericanos como: Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia.

 

La federación mundial de Field Target (WFTF)es el mayor organismo deportivo encargado de agrupar las federaciones, asociaciones  y clubes a nivel mundial, Actualmente cuenta con 36 países miembros: Alemania, Inglaterra, Italia, España, Portugal, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Chile  y  recientemente Colombia

El reglamento de Field Target  existe desde 1991 y es  utilizado  en todos los países en donde se practica este deporte. Cada año  la WFTF organiza El Mundial de Field Target, evento al que asisten  mas de 250 tiradores de diferentes nacionalidades.

http://www.world-field-target-federation.com/

 

A continuación les compartimos el reglamento traducido al español gracias a los amigos de la AAFT (Asociación Argentina de Field Target ) y el anexo fotográfico.

Reglamento WFTF Español

Anexo Fotográfico WFTF