HUNTER FIELD TARGET

Al igual que el Field Target esta modalidad conocida también por HFT consiste básicamente en derribar siluetas metálicas acertando en su kill zone. Su esencia está mas cerca de la simulación de caza , pues no se pueden utilizar ayudas externas para obtener estimaciones de la distancia del blanco, ni manipular las miras una vez comenzada la tirada.

J4F1217-300x188

 

La posición básica en hunting field target es la de tumbado, pudiéndonos apoyar o sujetar en los testigos que nos indican la calle de tiro si ello esta permitido en esa calle. En esta posición también puede tocar la cantonera en el suelo. El uso de cojinesno esta permitido pero si el de esterillas o mantas de tiro.

Las otras dos posiciones forzadas son de pié y de rodillas, estas serán indicadas en cada calle y si en el puesto se puede apoyar en los testigos, que pueden ser un árbol ,una empalizada, etc….

Tan solo se puede disparar una vez a cada blanco y este puntúa 2 si se derriba, 1 si se golpea la silueta y 0 si no se da en ninguna zona de la misma.

En todas las posiciones el tirador deberá estar en contacto con el testigo o estaca, bien con las manos o con el pie. Ademas la cantonera del arma siempre permanecerá por detrás de la linea de tiro.

Reglamento HFT

 

Fuente

ArmasNeumaticas .com