SILUETAS MEXICANAS

La Silueta mexicana consiste en juego de 4 figuras metálicas que representan el perfil de una gallina o pollo, un cerdo, marrano o jabalí, un guajolote o pavo, y un carnero o borrego; estas pueden ser sueltas, es decir individuales para ser configuradas libremente, o dispuestas en racks con recuperación mecánica, tipo figuras de FT por medio de una cuerda, que es el sistema más utilizado para competencias.

Tiende a estandarizarse el formato de rack de 5 figuras similares dispuestas linealmente, cada rack se ubica a distancias para competencia con pistola de 10 metros para la figura de gallina, cerdos a 12.5mts, pavo a 15mts y carneros a 18mts, y para rifle se colocan las figuras de gallina a 19 mts, cerdos a 28 mts, pavo a 33mts y carneros a 41 mts.

El número de rondas, la posición de disparo, el tipo de rifle, los accesorios, miras, el tiempo para disparar y el sistema de puntaje puede presentar características diferentes entre federaciones, clubes, incluso competencias. También suele establecerse categorías según el nivel, edad o género de los competidores, o tipos de armas.

 

 

 

Reglamento Siluetas Mexicanas

 

Fuente

https://airenlaces.blogspot.com.co